Senderismo

LAS CHORRERAS.

Paraje situado a un kilómetro y medio del pueblo. Partiendo desde la Plaza Mayor, nos dirigiremos hacia el llamado Camino del Burgo. En un primer tramo, llegaremos a la Fuente del Camino del Burgo. Es el más sencillo, puesto que aparte de no tener ninguna dificultad, tenemos a nuestro favor que vamos descendiendo (“cuesta abajo”)cosa que nos facilitara la marcha y hará que no nos cansaremos. Cuando lleguemos a  dicha fuente, continuaremos caminando hasta e cruzar más adelante el Rió Torderón. E entre viñedos y campos de trigo nos  acercaremos a la subida del Monte, que tiene cierta dificultad debido al deterioro del camino y de numerosas barrancadas producidas por el agua.

Cuando lleguemos a la cumbre, empezaremos  a bajar unos 200 metros donde a mano izquierda del camino saldrá un pequeño sendero ( aunque quizás la maleza lo haya ocultado), que nos llevará a este bonito paraje. Aquí, además de apreciar esta curiosa manifestación de la naturaleza por medio de la tierra, el agua y el aire, podremos ver una maravillosa vista de toda la localidad.

LA ATALAYA

La Atalaya es una ruta de todos muy conocida y que casi todos hacemos una vez al año. Además cada año  se celebra una romería hacia el mes de Mayo en el que se llevan Els Pendón, Santos e Insignias, para luego almorzar todos los vecinos de la localidad.

Esta ruta de unos dos Kilómetros aproximadamente  no tiene mucha dificultad ya que discurre por un camino por el que se transita bien. En dirección  hacia La atalaya observamos una gran pendiente que parece interminable, aunque con la ventaja de que la vuelta transcurre hacia abajo cosa que nos hará un camino más descansado  añadiendo que nos da un descanso con un pequeño repecho al llegar al pueblo. Para llegar a ella, simplemente tenemos que ir hacia la Ermita del pueblo y allí seguir las indicaciones de los carteles que sñalan la dirección en que se encuentra.